Jue. Ago 18th, 2022
runas

Más conocidas como runas vikingas, este tipo de caracteres angulosos han suscitado siempre el interés de los estudiosos y de la propia sociedad. Tanto es así que incluso hoy en día es habitual encontrarlas en la literatura contemporánea o en la industria audiovisual a través de series, películas y hasta videojuegos; siempre vinculadas a la mitología o mundos fantásticos. Pero más allá de la atmósfera mágica que envuelve a las runas, estas plantean un origen histórico y una serie de singularidades.

Las runas no son simples letras o trazos, son símbolos sagrados a través de los cuales se establece contacto con la dimensión divina. Las runas tienen un origen divino, fue Odín (Wotan, en alemán) quien las obtuvo en un sacrificio. Y, por eso, es través de ese sacrificio como obtuvo su conocimiento y sabiduría.

Historia de las runas

Cuentan que, tras ser herido por una lanza, Odín colgó de Yggdrasil, árbol de la vida y del conocimiento. En ese momento las runas se le revelaron.

Las runas son una forma antigua de oráculo utilizada por quienes buscan consejo. Las runas tienen una larga historia, que se remonta al uso antiguo de las tribus germánicas y nórdicas, y todavía se utilizan ampliamente en la sociedad actual.

La palabra runa simplemente significa misterio, susurro o secreto y es una forma de adivinación o sistema de lectura de oráculo que se usa para ayudar a comprender situaciones o preguntas. Las runas pueden estar hechas de varios materiales, pero por lo general están hechas de piedra o madera y tienen un símbolo del alfabeto rúnico en ellas.

Alfabetos rúnicos

Hay varios tipos diferentes de alfabetos rúnicos utilizados en las runas, y uno de los más antiguos es el antiguo alfabeto rúnico germánico conocido como ‘Elder Futhark’. El Elder Futhark contiene 24 runas, las primeras 6 de las cuales deletrean la palabra ‘futhark’. Con el tiempo, esto se adaptó para usarlo en escribir en anglosajón o inglés antiguo, se agregaron varias otras runas al alfabeto, lo que lo elevó a 33. Esto se conoce como el anglosajón Futhorc.

Que nos ofrecen exactamente las runas

Lo cierto es que las runas no son exactamente una forma de adivinación y tampoco ofrecen respuestas exactas ni te dan consejos, sino que ofrecen diferentes variables y sugieren lo que podría ocurrir si el evento sucede.

Las runas son conocidas por dar pistas sobre las respuestas, sin embargo, te permiten trabajar o pulir los detalles, que es donde la intuición es útil.

Los lectores rúnicos saben y reconocen que el futuro no está escrito en piedra y que los individuos tenemos el poder de tomar decisiones, seguir nuestro propio camino y tomar nuestras propias decisiones.

Entonces, si no te agrada el panorama que te ofrece como guía una lectura de runas, tienes entonces el poder de cambiar tu dirección o tu camino y seguir una ruta completamente diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.