Cartas del tarot

La baraja de cartas del tarot

Hoy voy a hablarte de las cartas del tarot, vamos a ver cómo es la baraja de cartas del tarot, además de sus usos y aplicaciones.

Las cartas del tarot se componen de arcanos menores y arcanos mayores:

Arcanos Menores: La baraja tiene 56 cartas: Estos son los palos de la baraja que son las copas, los bastos, los oros y las espadas.

Arcanos Mayores: Los arcanos mayores son cartas numeradas del 0 al 22. Estas cartas son el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el papa, los enamorados, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el ahorcado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio, el mundo y el loco.

También tenemos las figuras representativas de cada palo que son: El rey, la reina, la sota y el caballo.

cartas del tarot

Usos y aplicaciones de las cartas del tarot

Las cartas del tarot, se usan como norma como medio de adivinación, normalmente del futuro, aunque en muchas ocasiones sirven para ver situaciones del pasado o del presente.

¡Mediante el tarot te adentras en una experiencia única y espectacular!.

Antes de tirar las cartas del tarot hay que concentrarse y barajar las cartas para que queden libres de elementos negativos de tiradas anteriores.

Después se eligen las cartas según el tipo de tirada que vayamos a hacer. Hay tarotistas que siempre trabajan con las mismas tiradas, en cambio otras improvisan, según el tiempo de la consulta o el perfil del consultante.

Más tarde te hablaré de los diferentes métodos que existen para tirar e interpretar las cartas, pero ahora lo más importante es que te centres en el objetivo principal de las cartas del tarot, que es la adivinación.

Para llegar a conseguir ser un buen adivinador o adivinadora del tarot, es imprescindible conocer a fondo el significado de todas las cartas. Además hay que saber  interpretar las diferentes combinaciones que se producen entre ellas.

Esta baraja de cartas tan representativa y alegórica también se puede usar y de echo, se usa para jugar.

 3 Tipos de tiradas:

Tirada simple: Se baraja el mazo completo, se corta en 2, se echa solo el mazo elegido y se interpreta de izquierda a derecha.

Esta tirada no es muy especifica, porque no interpretas todas las cartas de la baraja y el mazo elegido puede resultar insuficiente para definir las situaciones.

Tirada de Arcanos Mayores: Se usan sólo los 22 arcanos mayores. Esta es un tirada de fuerza, porque define una determinada situación de una manera muy global y generalizada, a grandes rasgos te da la respuesta que solicitas, pero sin entrar en detalles.

Para esta tirada, se baraja y se seleccionan 3 arcanos, el primer arcano representa el pasado, el segundo representa el presente y el tercer arcano es la representación del futuro. Después se ponen el resto de arcanos para complementar la interpretación.

Método de las 7 cartas: En este caso se seleccionan 7 cartas de la baraja completa ( después de haberlas barajado debidamente). Se tiran de izquierda a derecha y su interpretación es:

1.- Amor
2.- Trabajo
3.- Amistades
4.- Salud
5.- Situaciones que no van a suceder
6.- Hechos reales que van a suceder
7.- Conclusión final de la pregunta

¿Te fue útil esta publicación?

Haga clic en una estrella para calificar!

Votos

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

910 316 857